Como adquirir la nacionalidad Española para hispanoamericanos

@DolarToday / Apr 19, 2021 @ 11:00 am

Como adquirir la nacionalidad Española para hispanoamericanos

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España.

La residencia en España puede ser de carácter temporal o permanente.

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años.

La autorización inicial de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí y, en su caso, para los de su familia.

La normativa en vigor establece el procedimiento y requisitos necesarios para la obtención de una autorización de residencia y trabajo en España para la realización de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles.

Tendrán derecho a residencia de larga duración los ciudadanos extranjeros que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada y que reúnan las condiciones que se establezcan reglamentariamente.
No obstante lo anterior hoy expondremos los requisitos necesarios para obtener una residencia temporal que no comporte una autorización de trabajo.

La autorización de residencia temporal que no comporte autorización de trabajo
Los extranjeros que deseen residir en España sin realizar una actividad laboral o lucrativa deberán contar con medios económicos suficientes para el periodo de residencia que solicitan, o acreditar una fuente de percepción periódica de ingresos, para sí mismo y, en su caso, su familia.

Euros mensuales para el solicitante: 2259,60 Euros
Euros mensuales para cada miembro de la familia: 564.90 Euros
Por el tiempo que dure la autorización que normalmente es de un año renovable.

La disponibilidad de medios económicos suficientes se acreditará mediante la presentación de la documentación que permita verificar la percepción de ingresos periódicos y suficientes o la tenencia de un patrimonio que garantice dicha percepción de ingresos.

La disponibilidad se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluyendo la aportación de títulos de propiedad, cheques certificados o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañados de una certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta.

Ventajas de este Visado de recursos propios

Los nacidos en países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal, tienen derecho a obtener la nacionalidad española transcurrido dos años de haber obtenido la residencia por recursos propios, es por ello que es muy interesante residir en España por medio de este visado.

Los latinoamericanos con tarjeta de residencia tienen derecho a tramitar la nacionalidad española después de dos años. La residencia tiene que ser legal y puede ser por permiso de trabajo o no lucrativa
En las próximas entregas estaremos desarrollando las múltiples posibilidades que tiene un extranjero para residir legalmente en España.

En Instagram: abogadoaldia.ve
Alejandro Villegas Castillo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*